jueves, 25 de abril de 2013

La Importancia de un Proyecto de Vida

La importancia de un proyecto de vida

Un proyecto de vida es tener una meta clara, saber hacia dónde quieres orientar tu camino. Lo primero que hay que hacer es definir el proyecto saber cuáles son tus intereses, tus gustos, tus vocaciones en la vida. Después hay que trabajar y tener visión de futuro.
La recompensa es que durante el camino el proyecto te ilusiona, te alegra y hace que no estés perdido, que tengas los pies en la tierra y saber hacia dónde vas.
Un proyecto es un medio porque te mantiene ocupado y orientado hacia un fin. Aunque cuando lleguemos al fin, sea simplemente el principio.
Un proyecto de vida tiene que ser algo tuyo que tú diseñes para que lo puedas disfrutar y defender con más énfasis, cuando, como siempre ocurre, hay momentos bajos en los cuales tendremos que coger el timón con más fuerza para orientar el barco.
En definitiva un proyecto de vida exige esfuerzo, ilusión, alegría y voluntad para trabajar en él. Tiene que estar bien diseñado y centrado hacia un camino porque si pretende abarcar muchos puertos no llegará a ninguno.

Con este texto participé en el I Concurso Literario Atrévete a Expres-Arte. Organizado por la Clínica Cattell Psicólogos
Concurso Literario
I Concurso Literario Atrévete a Expres-Arte
Fotografía de Nieves M. Hidalgo

Blogging tips