sábado, 17 de agosto de 2013

Como funciona Pinterest. Nociones básicas

Pinterest

Pinterest es una red social muy visual, en la que puedes subir fotos y vídeos. Esta red tiene su propio vocabulario, como twitter, pineador, pineada, pin it, pinear, repin, tableros, etc.

Para abrirte una cuenta en www.pinterest.com lo puedes hacer con tu correo electrónico o asociándolo a tu cuenta de facebook o twitter.


Cuando te registres te pedirá que sigas 5 tableros o carteles. Los tableros son las carpetas en las que los usuarios organizan sus pins(fotos).
Pintetest elegir 5 tableros
Elegir 5 tableros o carteletas
En Pinterest puedes crear tableros, pinear (llevar fotos a tus tableros) y dar al me gusta a los pines(fotos) que te gusten.

Para crear tableros puedes subir fotos de tu ordenador, desde un sitio web (poniendo la url) o desde pinterest.
Pinterest añadir pin
Añadir pin


Los pins que subas los puedes acompañar de una descripción. 

Tus pinos son dónde has hecho pin it. Y luego esto pins los puedes poner en tableros.

Y los me gusta (icono del corazón) son los pins que te gustan.

Puedes crear tableros que sean secretos, que sólo los veas tú. Para eso cuando creas un tablero le tienes que dar a secreto. Sólo se pueden tener 3 tableros secretos. Y cuando quieras que ya no sea secretos cambias la pestaña del no al si.

En pinterest también se siguen a las personas, si te gustan los pins de una persona la sigues. Puedes seguir un tablero de una persona porque te gusta sólo un tablero o todos los tableros de esa persona. Por ejemplo puedes seguir todos mis tableros o sólo los que te interesen porque puede que te gusten las fotos que subo de cine pero no te interese seguir mi tablero de infografías.

Pinterest lo puedes asociar con twitter y facebook y lo que publiques en pinterest aparecerá en twitter y facebook.

Por otro lado si algo de pinterest me gusta y lo quiero compartir en facebook o twitter también lo puedo hacer con el botón de compartir. 
Pinterest botón de compartir
Botón de compartir

Aquí te pongo un video donde te explica cómo poner el botón de pin it en tu navegador. Así las fotos que quieras pinear las puedes subir a tu pinterest directamente: http://bit.ly/12crO6m

Tener el botón de pinear te facilita el trabajo de hacer pin it. Porque así todo lo que se puede pinear de una web te lo muestra pinchando en el botón pinear.

Este es el enlace a mi pinterest: http://pinterest.com/juliaruizca/boards/

Fuentes y más información:
http://bit.ly/12crO6m

Taller "Pinterest aplicado a los negocios impartido por María Breton en Camon Madrid
http://www.produccioneshelmet.com/2012/03/pinterest-glosario/

Si te gusto este artículo te agradecería que lo compartieras en las distintas redes sociales. Gracias!


Blogging tips