lunes, 5 de agosto de 2013

Como funciona Twitter. Nociones básicas.

Estas son unas nociones básicas de como funciona twitter. A mi me costó entender esta red social por eso he realizado estas notas. Cuando aprendes como funciona twitter descubres una red social muy amena y divertida.

Twitter es una red social en la que tienes 140 caracteres para transmitir lo que tú desee.

Cuando te creas una cuenta en twitter, lo primero que tienes que hacer es crear un nombre de usuario, que tiene que ir precedido de la @ y sólo puede tener 10 caracteres.

Un tuit o tweet es el post que tu escribes, tiene la característica de que sólo puedes escribir 140 caracteres. Lo que equivale a un mensaje de móvil. Incluyendo enlaces, imágenes, vídeo o archivos.

Para escribir un tuit pinchas en la caja de la izquierda que he señalado con un recuadro rojo o en el  icono del lápiz azul(que también he señalado con un recuadro rojo)
Escribir-un-tweet
Escribir un tweet


Los seguidores o followers: son personas que te sigue, a estas personas les aparecen los tuits (mensajes) que tú escribas.

Los que estás siguiendo o following: son las personas que tú sigues, ves los tuits que ellos escriben en tu timeline pero ellos no ven los tuyos. A no ser que sea recíproco que tú los sigas y ellos te sigan.

Retweet/ retuitear: es una forma de difundir mensajes interesantes de otros usuarios. Es como el "me gusta" de facebook, retuiteas lo que ves interesante y quieres que llegue a más gente.

Hashtag o almohadilla(#): si tu quieres destacar una palabra del tuit que escribes si luego alguien busca información que contenga esta palabra le sale tu tuit. Es para darle más alcance a los tuits para que lleguen a más gente y aumentará las posibilidades de que aparezca en los diez tópicos más mencionados (trending topics)

Trending Topics: son los términos que es ese momento tienen más alcance, son más conocido y comentados.  Aparecen al lado izquierdo de la página de Twitter, debajo de las sugerencias de personas a las que puedes seguir. Es posible ver las 10 tendencias más mencionadas. Como se ve en el cuadradito recuadrado en negro de la foto:

Trending-topics
Trending topics

Acortar url: cuando escribes un tuit tienes 140 caracteres, si quieres poner por ejemplo:
Como la url es muy larga la puedes acortar en esta página:
bitly-acortador-url
Bitly acortador de url
Pones la url donde pone “Paste a link to shorten it” 
Y le das a shorten, que es acortar, botón de al lado naranja: te saldrán una url más corta:
Entonces copias este link y lo pones en tu tuit:

V.g.: Quiero compartir con vosotros este post: http://bit.ly/13Akgv3

Así tu tuit es más corto. Si alguien lo retuitea puede escribir algo más sobre este tuit porque tiene espacio, de la otra forma al ser largo no se puede. Cuando estás escribiendo un tuit debajo te aparecen los caracteres que te van quedando
twitter-caracteres
Nos quedan 107 caracteres
Para mencionar a alguien tienes que escribir su nombre de twitter. Quedaría así: 
Gracias @fulanico por retuitear mi tuit.

La forma correcta para escribir un tweet es la siguiente:
Texto+enlace+hashtag
Comparto este enlace  http://bit.ly/13Akgv3 sobre la importancia de tener un #proyecto
También es importante las menciones @, es decir, mencionar en el texto a la persona a la que te quieres dirigir o que ha escrito el tuit del que hablas.

V.g.: Comparto este enlace  de @juliaruizca http://bit.ly/13Akgv3 sobre la importancia de tener un #proyecto

DM o mensaje directo son mensajes privados que sólo ve el destinatario. Para escribir un DM tienes que pinchar en la rueda(arriba a la derecha) y después en el apartado mensaje directos. Pinchar mensaje nuevo. Poner arriba destinatario con @ y abajo mensaje y pulsar enviar. Los DM también está limitados a 140 caracteres. Y sólo se pueden escribir DM a personas que te sigan. 

Y por último ser agradecido, si te siguen da las gracias. Gracias @fulanico por seguirme.

Fuentes y más información:
Taller Twitter y la Atención al Cliente. Vídeo de María Breton del taller que impartió para GAP Formación en Tucamon Madrid. Título del taller: "Impacto de  redes sociales en la Atención al Cliente" https://vimeo.com/39469032#at=0    

Si te gusto este artículo te agradecería que lo compartieras en las distintas redes sociales. Gracias!
Blogging tips