jueves, 17 de octubre de 2013

Tarta de Chocolate y Zanahorias

En esta tarta mezclamos el chocolate con las zanahorias.¿Como puede ser que una mezcla tan distinta pueda estar tan buena? yo creo que es por el contraste...

tarta de chocolate y zanahorias
Tarta de chocolate y zanahorias


Ingredientes:
1 Kilo de zanahorias
250 gr. de coco rallado y un poco más para decorar la tarta
Un poco más de medio vaso de azúcar
3 ó 4 cucharadas de chocolate en polvo
Galletas María
1 vaso de agua

Para hacer el chocolate:
Se calienta en un cazo un vaso de agua y 3 ó 4 cucharadas de chocolate, darle vueltas hasta que el chocolate espese, se deja enfriar.

Para hacer la mezcla:
Pelar el kilo de zanahorias y cocerlas en una olla con agua, la cantidad de agua, es la que cubra las zanahorias. Se cuece durante unos 20 minutos, hasta que las zanahorias estén blandas. Después se quita el agua y se dejan enfriar. A continuación se chafan las zanahorias con un tenedor y se mezclan con el coco y el azúcar, se mezcla bien hasta que se convierta en una masa homogénea.  Después se divide la mezcla en dos partes.

Montar la tarta:
Ya tenemos todo preparado para montar la tarta. Ponemos en una bandeja una capa de galletas y la mitad de la mezcla de las zanahorias y coco. Después se cubre con el chocolate. Se repite la operación: galletas-mezcla-chocolate y voila tenemos nuestra tarta de zanahorias. Finalmente decoramos la tarta poniéndole coco rallado por encima.

La tarta está más buena de un día para otro. Es una tarta muy económica y con poca azúcar. También se puede hacer el chocolate con leche, pero a mi me la enseñaron así con el chocolate con agua, así es un chocolate más amargo.


Bon appétit!!!

Espero que te guste y practiques esta receta de tarta de chocolate y zanahorias. Si te gustó este post te agradecería que lo compartieras en las distintas redes sociales. También si te quedó alguna duda puedes utilizar el apartado de comentarios para preguntarla.

Conejo




Blogging tips